TW
0

Los servicios socio-educativos, los talleres, cursos y aulas ocupacionales, grupos de música y las diferentes entidades ciudadanas tendrán, a partir del próximo mes de junio, unas instalaciones polivalentes centralizadas en el antiguo edificio de ses Escoles Velles de Artà. Un inmueble que actualmente es objeto de una reforma integral, que ahora llega a su recta final, después de meses de obras.

La reforma, el cambio de cubierta y la instalación de forjado en el edificio de ses Escoles Velles ha sido fruto de un convenio de colaboración que ayer firmaron el vicepresidente del Govern, Pere Sampol, y el alcalde de Artà, Montserrat Santandreu. El convenio se enmarca en el desarrollo de las actividades del programa operativo Objetivo 2, destinado a la rehabilitación y equipamiento de zonas urbanas para hacerlas más atractivas.

Ses Escoles Velles d'Artà es un conjunto arquitectónico de principios de los años treinta que antes de la intervención, «presentaba una evidente degradación, a pesar de que se utilizara para determinadas actividades educativas», explicó el alcalde. La reforma tiene un presupuesto de 370.935'67 euros, el 50% corresponde a la UE y el 25% a financiar por el Govern y por el Ajuntament.