Según el informe del RACE, el túnel de Sóller es, en estos momentos, el más inseguro de Europa.

TW
0

Consell de Mallorca y concesionaria del túnel de Sóller acordaron ayer poner en marcha con carácter inmediato una batería de medidas encaminadas a mejorar la seguridad del paso subterráneo. El informe del Real Automóvil Club que desveló la semana pasada que el túnel de Sóller es el más inseguro de Europa ha provocado que tanto la Administración como el adjudicatario aceleren la puesta en marcha de unas medidas que ya se habían planteado.

Según el acuerdo alcanzado ayer, en un plazo de seis meses como máximo, se instalarán en las dos bocas del túnel paneles informativos sobre el tráfico del paso inferior. Este sistema de gestión inteligente es similar al que se pondrá en marcha, en breve, en la Vía de Cintura. A través de los paneles, se informará de las incidencias del tránsito en el interior del túnel. «Los conductores sabrán, por ejemplo, si se ha producido algún accidente, si tienen que conducir con precaución o si está cerrado el túnel», explicó ayer Gonzalo Aguiar, jefe insular de Carreteres en el Consell de Mallorca.

Dentro del paso, se instalarán cámaras de vigilancia y desde el centro de control se vigilará constantemente la circulación. En ambas bocas, también se colocarán barreras automáticas que permitirán el cierre inmediato del túnel en caso de accidente o cuando pase mercancía peligrosa. El paso subterráneo se dotará con un sistema de megafonía y se mejorará la señalización.