TW
0

El Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, que dirige la magistrada Carmen Abrines, será el encargado de investigar la denuncia presentada por el fiscal jefe de Balears contra el equipo de gobierno que preside la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, por un presunto delito electoral. Esta denuncia fue presentada el pasado miércoles en el Decanato, que ayer, por sorteo, decidió el juzgado que se encargará de instruir este caso.

Los hechos están relacionados con la inauguración del paseo de Calvià que había organizado el equipo municipal, y que fue anulada por la Junta Electoral de Palma tras la denuncia que presentó el Partido Popular. Precisamente la Junta Electoral remitió la documentación a la Fiscalía al entender que existían indicios de delito electoral. El fiscal jefe, Bartomeu Barceló, estudió la documentación y decidió presentar una denuncia, que él mismo redactó y firmó.

Por otra parte, la alcaldesa de Calvià se limitó ayer a manifestar, con respeto a esta denuncia, su respeto a la decisión de la Fiscalía y señaló que acudirá a declarar el día que sea llamada por el juzgado, cuya fecha aún no se ha determinado.