TW
0

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) celebró ayer en Portocristo un acto de campaña que contó con la presencia del secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, que se desplazó a la Isla para dar el apoyo al candidato a la Alcaldía de Manacor por ERC, Joan Lladó, y a la candidata al Parlament, Catalina Gelabert. Lladó comentó que su objetivo era «la supresión de aquellos poderes que frenan la libertad y la igualdad. Los poderes que mandan y que no han sido elegido, los poderes adjuntos».

Por su parte, Carod-Rovira fue muy crítico con el PP. «Aznar se ha mostrado ahora como lo que es, un micro-Bush, o sea, un Bush en miniatura. La situación del PP es patética y ridícula. Ha quedado demostrado que la sumisión de Aznar a Bush se pactó en clave de política interior. Hemos comprobado cómo ahora se están ilegalizando partidos políticos en el país vasco. Seria muy interesante que Antich y Maragall se pronunciaran sobre si están o no de acuerdo con la ilegalización de los partidos y con el PSOE del País Vasco».

El secretario de ERC pidió el voto para su partido. «Hemos de convertir nuestro país en un espacio de libertad, de justicia y solidaridad y esto es incompatible con el PP. Necesitamos que esta gente pierda y las formaciones de tradición democrática puedan avanzar». Lladó defendió la necesidad de poder conseguir representación municipal en el Ajuntament. «Manacor necesita un revulsivo, una propuesta de futuro y nosotros hemos de ser la pieza de este cambio». Al acto asistieron alrededor de 200 personas.