TW
0

Su esfuerzo y su constancia han sido reconocidos en diversas ocasiones con la obtención de medallas. Cualquier premio es siempre bien recibido pero mucho más si se trata de un reconocimiento de tu pueblo, de tus vecinos, de tu gente, y además se recibe acompañada de los familiares y amigos. Ayer por la noche, en la iglesia de Sant Vicenç Ferrer de Manacor la joven gimnasta, campeona del mundo, Elena Gómez, recibía la A d'Or de S'Agrícola, el máximo reconocimiento que otorga esta entidad cultural por las fiestas de san Isidro y la deportista entraba a engrosar la lista de socios de honor de esta entidad. «Estoy muy orgullosa porque sé que la A d'Or la tiene gente muy importante y esto para mí es un orgullo». Con estas palabras y sencillez, la campeona del mundo agradecía el homenaje que le ha hecho la asociación cultural.

El reconocimiento de la A d'Or se hace a aquellos manacorins que han destacado en cualquier ámbito y que han llevado el nombre de Manacor muy lejos. Con esta distinción se pretendió hacer un pequeño homenaje a la trayectoria profesional de esta joven manacorina que tan lejos ha llegado.

El acto empezó con un concierto lírico en el que se pudieron escuchar obras de Mozart, Rossini y Offenbach. La actuación fue a cargo de María José Campaner y Bàrbara Femenies, Carles García y Maria Antònia Gomis. A continuación, el president de S'Agrícola, Joan Andreu Rosselló, abrió los parlamentos y Catalina Julve fue la encargada de loar los méritos de Gómez. La presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, y el alcalde de Manacor, Miquel Riera, hicieron entrega de la A d'Or y de la placa de honor a la deportista Elena Gómez.