TW
0

J.M.S./A.B./L.P./M.V.
Felanitx, Son Carrió, Sóller y Campanet ofrecieron ayer sus mejores productos a las miles de personas que aprovecharon el soleado día para ir a fira. En Son Carrió, la fira potencia la agricultura ecológica y ayer destacaron la degustación y venta de quesos de las denominaciones de origen Queso Mahón Menorca y vinos del Pla i Llevant de Mallorca. Felanitx vivió una de las cuatro fires que celebra cada año el municipio y si bien la de mayo no es la más importante sí fue una de las más concurridas.

La Fira de Maig de Campanet estuvo dividida en dos áreas diferenciados y desigual afluencia de público. En la plaza Major se organizó la feria artesana, con 20 expositores mostrando sus productos. Allí fue donde hubo un mayor número de visitantes y donde también estaba el expositor de Campanet Solidari, explicando sus proyectos en el Tercer Mundo. La otra parte, la ganadera, instalada en Son Bordoy, quedó un poco deslucida por culpa de la epidemia detectada en los caballos, que ha provocado que la Conselleria d'Agricultura prohibiese la participación de ganado equino. El alcalde, Francesc Aguiló, no podía ocultar ayer su decepción ante esta constrariedad.

Por último, Sóller vivió una fira concurridísima en la que destacó la muestra ganadera y la entrega de la carta de artesano honorífico al cocinero solleric Toni Pinya Florit. Para hoy está previsto el Firó, con su batalla de moros y cristianos.