La alcaldesa de Calvià y candidata del PSOE a la reelección,
Margarita Nájera, dedicó las noches del pasado fin de semana a
recorrer las zonas de ocio nocturno frecuentadas por los jóvenes
que residen en el municipio para transmitir algunos de sus mensajes
electorales. Los destinatarios eran los jóvenes y quienes trabajan
de noche en estos ambientes festivos. Nájera repartió propaganda
electoral y también preservativos de diversos modelos dentro de un
paquetito en el que figura el emblema de su campaña personalizada,
la margarita, y el lema «Margarita 2003», así como la dirección de
la página web de su campaña.
Aunque la mayor parte de los receptores de los regalos fueron
adultos, también es cierto que los preservativos fueron entregados
a numerosos menores de edad. Este periódico ha tenido constancia de
una chica de 12 años que iba acompañada una hermana mayor y de su
madre que recibió los preservativos. También otras jóvenes de 14 y
15 años también recogieron la original propaganda electoral de
Nájera. Esta situación ha provocado un cierto malestar y las quejas
de algún que otro padre, así como la indignación de otros, al
considerar que estas iniciativas pueden ser un modo de animar a sus
hijos e hijas a mantener relaciones sexuales. Una madre afectada
decía que «todo lo que sea informar está bien, pero sería más
adecuado entregar los preservativos después de asistir a charlas o
conferencias de expertos».
Nájera y sus colaboradores de campaña recorrieron a bordo de un
microbús pintado con los emblemas del PSIB-PSOE y de la campaña
«Margarita 2003» las zonas de ambiente nocturno que frecuentan los
calvianers, como Magaluf y Palmanova. En la última campaña
electoral, en 1999, la batlessa ya protagonizó episodios
similares.
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