TW
0

La agrupación de electores Agrupació d'Agricultors de Petra, integrada en el Partido Popular desde hace unos meses, ha denunciado ante un juzgado de Manacor al alcalde de este municipio, Joan Font (PSM), por la «constante y reiterativa actitud de denegar sistemáticamente» el acceso a diversos expedientes municipales que han sido solicitados por la oposición «para el desarrollo de su función». El concejal Joan Llinàs, el «número dos» de la lista del PP en las próximas elecciones, Joan Font Rosselló, y el secretario general del PP balear, José María Rodríguez, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para explicar que «desde la oposición se ha pedido información sobre siete expedientes y el alcalde ha dado la callada por respuesta». Los populares explicaron que incluso han tenido que recurrir a un notario para levantar acta y que de los siete expedientes solicitados dos de ellos han sido tramitados por el secretario, otro es conocido por el alto funcionario y de los cuatro restantes no tiene ninguna información.

En concreto, el PP pide información sobre el supuesto pago de horas extraordinarias a funcionarios y personal municipal «en negro» y «sin cotizar a la Seguridad Social», sobre la adquisición de una máquina barredora sin concurso a la empresa del esposo de la concejala del PSM Caterina Mas «vulnerando la legislación» y de adjudicar las obras de reforma de la unidad sanitaria a un cuñado del alcalde, también presuntamente de forma irregular, especificó Joan Font Rosselló.

Por su parte, José María Rodríguez acusó al partido del alcalde, el PSM, de ser incongruente. «Donde tiene mayoría el PSM actúa de un modo diferente al que proponía cuando estaba en la oposición. Cuando estaba en la oposición parecía que iba a dignificar la actividad política, pero no ha sido así», aseguró el alto cargo del PP, quien lamentó que ebatle «al denegar información a la oposición impide que ésta desarrolle su labor democrática».