Retrasos en muchas salidas, incluso de 15 ó 20 minutos en alguna,
cierto caos para averiguar los horarios y las taquillas cerradas.
Todo ello añadido a la ilusión de los primeros pasajeros de
estrenar transporte y comprobar la eficacia del ferrocarril así
como la intención de la empresa pública Serveis Ferroviaris de
Mallorca (SFM) de solucionar todos los inconvenientes surgidos es
el resumen del primer día de abertura al público de la recuperada
linea ferroviaria entre Inca y Manacor, que registró bastante
movimiento.
A primera hora, los vecinos de Manacor se acercaron a la
estación para informarse y comprobar a que hora salía el primer
tren y se encontraron con la sorpresa que no había ningún tablero
informativo donde leer los horarios. Desde la oficina iban
atendiendo las diferentes consultas de los ciudadanos. Fuentes de
SFM justificaron que «en las diferentes estaciones se han repartido
en 10 días 15.000 horarios» y que en Manacor «a primera hora ya se
habían agotado» pero que «fueron repuestos al mediodía». Por otro
lado se comprometieron a «colocar en 48 horas paneles con
información».
Por lo que respeta a los retrasos, son los lógicos del reajuste
de los nuevos horarios y de la adaptación a la ampliación. Los
billetes, cuyo precio se consideró correcto en su mayoría, tuvieron
que comprarse en el tren al no haber cambio en la oficina. El
primer transporte salió sobre las 7.00 horas y el segundo estaba
previsto a las 11.08 pero salió un cuarto más tarde. Este contó con
una buena afluencia de pasajeros que en su mayoría se dirigían a
Palma para ir de compras, por trabajo o para pasear. Y como siempre
hubo algún descontento, pero por regla general la gente disfrutó
del viaje y perdonó los retrasos puesto que era el primer día de
funcionamiento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.