TW
0

El Consell de Mallorca arreglará la carretera de acceso al municipio de Muro, una vía de «juzgado de guardia», según la calificación del propio jefe insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar. La vía se encuentra en pésimas condiciones, es muy estrecha y resvaladiza. El proyecto del organismo insular para adecentar 6,5 kilómetros de carretera se iniciará en la rotonda incluida en el proyecto Inca-Llubí. La calzada se ampliará hasta 10 metros, con dos carriles de 3,5 y los arcenes correspondientes. Las intersecciones se mejorarán con carriles centrales de giro y de salida e incorporación, y la carretera se asfaltará con tres capas de aglomerado.

«Es un proyecto muy reivindicado por el Ajuntament y por los vecinos de la zona», indica Aguiar. La obra está previsto que comience a finales de este año y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses. Tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Por esta carretera transitan cada día 4.000 vehículos, un 8 por ciento de los cuales son pesados, por lo que es necesario ampliar la vía para aumentar la capacidad y la seguridad.