TW
0

El Ajuntament de Sineu negocia con el Govern de les Illes Balears la compra con dinero de la ecotasa de la antigua cementera y la mina de lignitos del Puig des Bous para transformar el edificio principal en un albergue y recuperar el valor ecológico de esta finca. El alcalde, Andreu Matas, confirmó ayer que «el Govern ya ha recibido toda la documentación y se ha comprometido a sacar adelante el proyecto». «Ahora estamos a la espera de comprobar los últimos datos en el registro», agregó.

La finca que se quiere recuperar está situada en el término municipal de Sineu, junto a la carretera de Maria de la Salut, y a sólo tres kilómetros del vecino término municipal. La extensión de la finca supera los 136.000 metros cuadrados.

La idea del Consistorio radica en recuperar el edificio de la vieja cementera, en parte soterrado, para transformarlo en un albergue y disfrutar del valor ecológico de la finca. «La antigua mina descubierta se ha transformado en un lago que atrae a todo tipo de fauna», explicó Andreu Matas.