TW
0

La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, anunció en la presentación de la candidatura de su partido en Calvià que el comité local de este municipio tendrá total independencia para negociar cualquier tipo de pacto después de día 25 de mayo si las urnas no otorgan la mayoría absoluta a ninguna formación y UM tiene la clave para formar una nueva mayoría.

Esta afirmación fue recibida con una sonora ovación por parte del numeroso auditorio congregado en un hotel de Santa Ponça donde Munar presentó a su candidato a alcalde, Isidre Cañellas, de quien dijo que está capacitado «para tener la clave» porque «es necesario que no haya mayorías absolutas». Munar también criticó la excesiva presión fiscal que pesa sobre los ciudadanos de Calvià.

Isidre Cañellas, actualmente único concejal de UM en Calvià, presentó una lista en la que hay taxistas, hoteleros, y trabajadores y pequeños empresarios de diversos sectores. Tras Cañellas, los primeros puestos de la lista están ocupados por Joan Thomàs, Maria Yolanda Tomàs, Matías Cantarero, Jaume Socias, Sebastià Genovard, Joan Ferrà y Juan A. Costa.