La revisión prevé un gran crecimiento de Inca en cuanto a servicios y equipamientos.

TW
0

El pleno del Ajuntament d'Inca aprobó inicialmente ayer, con los votos del equipo de gobierno del PP, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana vigente en el municipio desde el año 1987. Todos los grupos de la oposición (PSOE, PSM e Independents d'Inca) votaron en contra de la propuesta y criticaron que el equipo de gobierno apruebe este documento en plena campaña electoral.

El concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí, explicó durante el pleno las líneas generales de la revisión del PGOU. El límite poblacional se sitúa en 55.000 habitantes, aunque el propio Seguí explicó que el crecimiento residencial previsto no supera el 10 por ciento.

El concejal de Urbanismo hizo especial hincapié en que la revisión pretende un gran crecimiento en cuanto a servicios y equipamientos. En este sentido, destaca que en la zona que quedará entre el futuro hospital comarcal y el casco urbano se destinará un 70 por de los terrenos a equipamientos y servicios y el resto para viviendas. Asimismo, se prevé la construcción de un nuevo centro escolar en un solar de unos 13.000 metros cuadrados ubicado junto al instituto Berenguer d'Anoia.