TW
0

La ex ministra, representante del PSOE de Valencia en el Congreso de los Diputados y escritora, Carmen Alborch, se sumó el pasado sábado por la tarde a la campaña electoral de los socialistas de Inca y cenó con unas 180 personas en un restaurante de la ciudad. De esta manera, Alborch mostró su apoyo al candidato a la Alcaldía de Inca, Xavier Ramis. Alborch, que recibió una acalorada bienvenida de sus lectores y lectoras, defendió la Ley de Paridad impulsada por los socialistas. «Hemos de dar nuestro apoyo a nuestro futuro alcalde Xavier Ramis y al president Antich, que juntamente con su gobierno, es un referente para nuestro país porque ha promovido la Ley de Paridad».

«Esta ley ha sido presentada por el partido socialista en el Congreso y ha sido apoyada por todos, pero el PP con mayoría ha votado en contra. Esto quiere decir que no están a favor de la igualdad», precisó. Durante su intervención, que fue seguida detenidamente, la valenciana recordó que hay diferentes maneras de actuar en política. En este sentido, dijo: «Zaplana, que es este flamante ministro de Trabajo, vendrá a ver a Matas, cuando resulta que se ha comprado un piso en la Castellana por 500 millones de pesetas y 500 metros, este amigo del candidato Matas es el que defiende la política de vivienda en el Congreso de los Diputados. Eso es un absoluto despropósito».

Francina Armengol, que también asistió a la cena, criticó la política del PP y tuvo palabras muy duras para el actual alcalde Pere Rotger: «Estoy avergonzada de tener un alcalde tan soberbio. En Inca sería necesario que se firmara un código ético y a la entrada y salida del Ajuntament cada uno mostrara sus bienes». El candidato Ramis destacó algunos de los puntos del programa electoral de los socialistas de Inca, entre los que se encuentra abrir las instituciones públicas a la participación ciudadana.