TW
0

El candidato del PP a la Alcaldía de Inca, Pere Rotger, anunció ayer que si los ciudadanos le dan la confianza para gobernar «la próxima legislatura serán muy reivindicativa para lograr que el Govern y el Consell tengan en cuenta la ciudad en cuanto a infraestructuras y equipamientos». En este sentido, Rotger dijo que para Inca son imprescindibles las dos vías de circunvalación, un nuevo centro de salud y un nuevo colegio público y afirmó: «Es un aviso para navegantes tanto si gobierna el PP como el Pacte de Progrés».

Rotger presentó las líneas generales de su programa rodeado del resto de miembros de su candidatura. Puso especial énfasis en el tema de la vivienda y se comprometió a construir 500 viviendas sociales en cuatro años. Los populares anuncian que continuarán con una política de habilitar más calles peatonales en el centro y construir más aparcamientos subterráneos. En materia urbanística, el PP se compromete a desarrollar las actuaciones que prevé la revisión del PGOU y se compromete a construir más instalaciones deportivas.

En materia cultural, Pere Rotger extendió sus reivindicaciones al Teatro Principal y recordó que el Patronato lo integran Govern y Consell, además del Ajuntament. «Si quieren desarrollar el plan funcional que prevé una inversión de 1.400 millones de pesetas, el Ajuntament aportará el 33 por ciento, si no que nos devuelvan la titularidad y haremos un proyecto menos ambicioso».