TW
0

C. VENY/ J.M.S.
Catalina Gayà (PSM), Pilar Sansó (PSOE) y Teresa Munar (UM) son las tres mujeres que, tras 12 años de política conservadora en Sant Joan, pueden provocar un cambio en el panorama político santjoaner tras las elecciones del próximo domingo. Las tres candidatas pueden constituir una alternativa real de gobierno en el municipio en clave de izquierdas frente al centroderecha de los últimos doce años con Gabriel Mora al frente, que ahora se retira y deja paso al hasta ahora «número dos» del PP, Joan Matas. Matas es un joven con experiencia que se tendrá que enfrentar con el empuje de las tres nuevas candidatas a la Alcaldía.

En el panorama político de Sant Joan irrumpe por primera vez el PSOE, presentando a Pilar Sansó, de 29 años y nueva en el mundo de la política. El estancamiento del pueblo es sin duda alguna una de las críticas que las tres aspirantes señalan. «Se debe ofrecer una alternativa política para dinamizar Sant Joan», afirma Pilar Sansó.

A pesar de todo hay que recordar que Sant Joan es un pueblo tradicionalmente conservador y donde el PP consigue desde hace años amplias ventajas. Catalina Gayà (PSM), de 45 años y profesora de enseñanza primaria, asegura que luchará por un pueblo «dinámico», con la movilización de diferentes colectivos y grupos de edad, desde la gente mayor hasta los jóvenes. «Sant Joan es el pueblo que amamos y donde nos gusta vivir, y por estos motivos queremos trabajar por el pueblo», comenta la candidata.