TW
0

El candidato del PP a la Alcaldía de Calvià, Carlos Delgado, denunció ayer «un sabotaje» informático a una importante empresa de telefonía que durante las tardes de ayer y hoy (de 14.00 a 16.00 y de 19.00 a 21.00 horas) tenía previsto realizar llamadas a todos los domicilios del municipio para difundir por esta vía un mensaje electoral. El acto de «pirateo informático» a la programación de la empresa de telefonía contratada por el PP local provocó que las llamadas comenzaran pasada la medianoche y se prolongaran hasta la mañana de ayer, despertando a miles de vecinos, con los consiguientes sobresaltos y malestar.

Delgado exculpó ayer a la empresa de telefonía víctima de los hackers y pidió disculpas a todos los afectados. «Para pedir el voto nunca se nos ocurriría molestar y mucho menos a esas horas», manifestó ayer el candidato y actual portavoz del grupo municipal popular de Calvià. Las llamadas se realizaron a todos los núcleos de población. Cuando los receptores descolgaban el auricular se oía una grabación de Carlos Delgado presentándose y pidiendo el voto para su lista. Algunas de las llamadas también fueron recibidas en domicilios de Sant Agustí pertenecientes al término de Palma, cerca de la frontera municipal con Calvià.

Carlos Delgado no se atrevió a especular sobre la autoría del sabotaje pero dijo que se tiene que tener «muy mala idea» para actuar de esta forma. También señaló que «entrar en los programas informáticos de estas empresas no es fácil, pues no se puede acceder desde cualquier ordenador; hay que ser un auténtico experto». En el transcurso de una rueda de prensa celebrada ayer en la sede del PP calvianer, Carlos Delgado y José Manuel Ruiz, «número dos» de la lista, dijeron que si se enteran o descubren alguna pista sobre la autoría del «ataque de piratería informática» no dudarán en denunciarlo en el sitio que corresponda.