TW
0

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma ha estimado el recurso interpuesto por la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado y ordena al Ajuntament de Lloseta que decrete la paralización inmediata y clausura cautelar de la actividad que lleva a cabo la empresa Formigons Lloseta SA, en una parcela del futuro polígono industrial.

Esta nueva zona industrial está situada a las afueras del pueblo y todavía no dispone de dotación de servicios. La empresa trabaja desde hace unos años en el polígono industrial sin licencia municipal y otras autorizaciones necesarias.

Según explica la sentencia, el objeto del recurso es la inactividad del alcalde de Lloseta, Bernat Coll, por no haber ordenado como medida cautelar la paralización o cierre de la actividad y las instalaciones de la planta de hormigón. El alcalde de Lloseta indicó ayer, en relación al fallo de la sentencia, que «no apelaremos, si hay sentencia en firme del juez, se cerrará la instalación». En estos momentos, también se espera una segunda sentencia referente a la empresa Formigos Son Figuerola.