TW
0

«Sería muy arriesgado por mi parte aventurar cuáles fueron las causas del descarrilamiento del tren de Inca en dirección hacia Palma porque eso fue ayer y hoy todavía desconocemos los motivos. No podemos decir si fue un fallo humano o técnico. Lo único que se puede asegurar es que desde Serveis Ferroviaris de Mallorca hemos abierto un procedimiento para averiguar las causas que provocaron este descarrilamiento. Lo importante es que la incidencia no provocó ninguna víctima y todos los pasajeros salieron ilesos».

Así se manifestaba el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) José Antonio Santos, ayer en Artà en el acto de presentación de la rehabilitación de la estación. Santos dijo que se llevarían a cabo todas las averiguaciones necesarias para conocer los motivos que provocaron el incidente del tren en su paso por el cruce nuevo de la estación de Son Bordils.

Por otro lado, Santos destacó la importancia de la recuperación de esta estación de Artà y el conseller d'Obres Públiques, Habitatge i Transport, Francesc Quetglas, aseguró que desde el Govern se estaba trabajando en la prolongación de la línea ferroviaria hasta Cala Rajada y que podría abrirse a finales de la legislatura próxima. Como proyecto inmediato señaló la puesta en marcha de buses lanzaderas en la comarca que conecten con el tren de Manacor.