TW
0

JOSEP M. SASTRE/ GORI VICENS
El resultado de los 27 años de trabajo realizado por los eremitas fue un espectacular edificio de tres plantas con celdas. Hace cuatro años el patronato de Sant Salvador decidió reanudar el proyecto y el próximo mes de septiembre tiene previsto abrir las puertas.

El proyecto ha superado los 420.700 euros previstos inicialmente y ha consistido en construir 24 habitaciones dobles con baño y ducha y escritorio, además de un apartamento para familias, único espacio con cocina. Cada una de las plantas que están conectadas por ascensor, cuenta con una amplia sala común y se ha construido una cafetería que ya está operativa. Con todo, el rector de Felanitx, Llorenç Lladó, explicó que dentro de un tiempo el objetivo es construir una piscina de cara a los meses de verano.

Lladó explica que el edificio «no es un hotel rural» y que ha sido construido «con el objetivo de que lo utilicen grupos para hacer ejercicios espirituales o gente que busque la paz y la naturaleza» y, en este sentido añadió: «puede venir el que quiera siempre que se respete la identidad de lo que es un santuario de la Oglesia católica». Las parejas que quieran pernoctar en Sant Salvador, por ejemplo, tendrán que presentar el libro de familia.