TW
0

El nuevo alcalde electo de Binissalem, Miquel Nadal, tiene 54 años y a mitad de la legislatura que ahora acaba sustituyó al frente del Consistorio al alcalde Salvador Cànoves que dejó el Ajuntament para dedicarse a la vida parlamentaria. Tres días después de las elecciones, Miquel Nadal ya trabajaba ayer con toda normalidad en su despacho en el Ajuntament y aunque está muy satisfecho de los resultados conseguidos, asegura con toda modestia que «soy el mismo del día antes de elecciones».

Ahora sabe que puede trabajar con más tranquilidad que antes pero también es consciente de que tiene una gran responsabilidad a asumir: «Siempre que ganas tienes responsabilidades; tienes que seguir todas aquellas cosas en curso, tienes que seguir el programa, y tener en cuenta lo que piensa el pueblo y pienso que hay mucho trabajo por hacer». Los resultados conseguidos en las urnas el pasado día 25 de mayo han sorprendido al alcalde electo que no se esperaba alcanzar la mayoría absoluta: «Creía que iría bien, que tendríamos una mayoría simple y que tendríamos que buscar el apoyo de los otros, lo digo por la cantidad de partidos que se presentaban a estas elecciones».

Miquel Nadal analiza los resultados electorales en los pueblos en los que el PSOE ha mantenido su peso aún teniendo en cuenta que en la Part Forana el PP ha mantenido 17 mayorías absolutas: «Por ejemplo en Lloseta, Binissalem, Alaró y Algaida los socialistas se mantienen y donde gobernaba el Partido Popular también permanece el PP, eso quiere decir que en los pueblos la gente a veces elige más a las personas que al partido».