TW
0

A. B.
La asociación hotelera de Cala Millor ha conseguido que se reduzca el precio de las hamacas y sombrillas un 25% respecto al verano pasado. Los hoteleros encargaron, hace un mes, un estudio para comparar lo que se pagaba en otros municipios turísticos de similares características. Del informe se desprendia que Cala Millor era una de las zonas donde los precios eran más elevados. «Así pues, se expuso el problema y se solicitó a los ayuntamientos de Son Servera y Sant Llorenç que tuvieran una reunión con el concesionario de la playa para que le expusiera la necesidad de reducir los precios, dado que era una mala temporada turística», según explicó el president de la Associació Hotelera de Cala Millor, Antoni Roig. El año pasado se pagaban 4 euros por hamaca y este año costará 3 euros.

«Estábamos cansados de recibir quejas de los turistas sobre los excesivos precios de las hamacas en Cala Millor. Nos comentaban que cuando iban de excursión a otros lugares de la Isla eran mucho más económico. Es importante que haya una buena oferta complementaria si lo que queremos es captar más clientes», añadía Roig. Por su parte, el alcalde en funciones de Son Servera, Antoni Oliver, explicó: «Nos hemos reunido con el concesionaria de la playa, les explicamos cual era la situación y se ha mostrado muy sensible. Y así se ha decidido reducir los precios».

Por otro lado, el Ajuntament de Son Servera ha instalado en la playa de Cala Bona y Cala Millor cinco duchas. Esta también era una antigua reivindicación de los hoteleros. «Estamos muy satisfechos pero las duchas deberían estar ubicadas a nivel del paseo y las han colocado de tal manera que los usuarios, despues de pasar por al ducha, han de volver a pisar la arena», lamentó Roig.