TW
0

La persona de Magdalena Parera fue homenajeada a título póstumo en el acto de inauguración de la I Jornada de Cuina Manacorina que se celebró ayer por la noche en la plaza Ramon Llull de Manacor. Esta actividad fue organizada por la asociación de comerciantes Afedeco de Manacor para rendir homenaje a esta mujer, que dedicó una gran parte de su vida a la investigación culinaria, por la cual sentía una gran afición. De hecho, realizó varias publicaciones de recetas de cocina.

Magdalena Parera no había recibido nunca ningún homenaje por su labor. Murió hace apenas un mes debido a una grave dolencia que no pudo superar. Por este motivo, esta jornada de cocina, que tendrá continuidad en los años posteriores, portará su nombre.

El acto fue bastante emotivo. El marido de Magdalena Parera, conocido popularmente como Toni «Puça», subió al escenario para recibir un plato y una escultura de la mano del presidente de Afedeco, Pau Bellinfante, y una placa conmemorativa, que fue entregada por el regidor Jaume Darder, en representación del Ajuntament de Manacor.