TW
0

El espacio protegido de Sa Punta de n'Amer ha recibido entre los meses de agosto del 2002 y enero de 2003 casi 200.000 visitantes. Este es un dato que se extrae del estudio elaborado por dos jóvenes estudiantes de geografía de la UIB, Margalida Amer y Pere Bergas, bajo la dirección del doctor Macià Blazquez y que ha contado con la colaboración de La Conselleria de Medi Ambient y el Ajuntament de Sant Llorenç.

Se trata de un trabajo realizado a partir de seis meses de investigación y en el que se han sacado una serie de conclusiones y se han elaborado algunas propuestas para mejorar la gestión. Un informe que el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós dijo que «hay que tener en cuenta».

Uno de los datos a destacar serÍa la degradación de la zona dunar tanto por la frecuentación de visitantes como por la pérdida de arena constante. En seis meses se recibieron 192.813 visitantes y 116.793 fue durante los meses de agosto y septiembre. Una de las actividades que produce un impacto ecológico negativo es el tránsito rodado así como el pícnic.

Entre las conclusiones está la necesidad de mejorar la gestión para preservar el medio ambiente. Una gestión consensuada entre los organismos públicos y el propietario. En cuanto a las propuestas se dividen en cuatro bloques: necesidad de incrementar la información; hacer una zonificación natural; dotar de infraestructuras y mejorar el mantenimiento.