TW
0

M.B.
Una avería en las bombas impulsoras que distribuyen el agua potable por los núcleos de población de la zona alta de Marratxí (Pòrtol, sa Cabaneta, es Figueral y algunas urbanizaciones próximas) dejó ayer estas poblaciones sin suministro. Numerosos usuarios expresaron sus quejas tanto al Ajuntament de Marratxí como a la empresa concesionaria del servicio, Aguas de Marratxí.

Un portavoz de Aguas de Marratxí explicó a este periódico que la avería se produjo el domingo y atribuyó a «un fallo de GESA» el hecho de que se quemaran las cuatro bombas impulsoras. Al mediodía de ayer ya habían sido repuestas dos bombas que la concesionaria tenía como recambio para casos de emergencia y esperaba la llegada de otras dos. A partir del momento en que fueron instaladas las dos primeras bombas comenzó a recuperarse el fluido.

Por otra parte, Aguas de Marratxí señaló que los problemas de suministro en una urbanización de es Caülls no es atribuible a la concesionaria porque sus servicios técnicos han comprobado que el suministro llega hasta esta zona residencial en óptimas condiciones.