TW
0

«Es el fiscal más competente para esa misión». Con esas palabras definió ayer un miembro del Ministerio Público de Balears al fiscal Joan Carrau, elegido por la Junta de Coordinadores de la Fiscalía de Balears para investigar en nombre de la Fiscalía Anticorrupción los siete procesos penales abiertos contra al alcaldesa socialista en funciones de Calvià, Margarita Nájera.

La Junta de Coordinadores se decantó por amplia mayoría a favor de Carrau, un fiscal que ha estado presente en los casos más relevantes registrados en los últimos años en las Islas como «Túnel de Sóller» y «Brokerval», entre otros. A partir de ayer mismo, Carrau quedó relevado de las distintas tareas que llevaba a cabo en el Ministerio Público para dedicarse de forma exclusiva al seguimiento de los procesos abiertos contra Nájera.

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, había trasladado a la Fiscalía Anticorrupción presidida por Carlos Jiménez Villarejo la orden de asumir la investigación de las causas penales abiertas contra Nájera. Los procesos contra la alcaldesa socialista en funciones son los denominados «Estrategia Local», «Chalet de Santa Ponça», «Western Park», «SYP», «Solares de Santa Ponça y Grupo HPT Instal», y «Paseo de Calviá». En los procedimientos, instados casi todos por el PP, los jueces investigan una serie de presuntos delitos de distinto orden cometidos, al parecer, por Nájera al frente de la Alcaldía de Calvià.