TW
0

J.ROSSELLÓ/M.BAUÇÀ/

C.RUIZ

El declive de Nájera comenzó el 25 de mayo. Contra todo pronóstico, el PSOE perdió la mayoría absoluta de su tradicional feudo. Consiguió nueve concejales frente a diez del PP y dos de UM. Manifiesta expresamente su deseo de que el nuevo mandato se inicie con un nuevo liderazgo que continúe con la gestión realizada durante 20 años de gobierno». Así justificaba ayer la Agrupación Socialista de Calvià justificaba ayer la renuncia de Nájera al acta de concejal del Ajuntament de Calvià.

Margarita Nájera, que desde el primer día ha estado al frente de las negociaciones con UM a nivel local e insular, mantuvo ayer una última reunión en la sede de la Federación de Entidades Locales de Balears con los representantes nacionalistas Miquel Nadal, Isidre Cañellas y Joan Thomàs. Nájera salió con semblante serio aunque lo transformó en una sonrisa al constatar la presencia del fotógrafo y evitó hacer declaraciones. La alcaldesa en funciones explicará los detalles de su dimisión el próximo miércoles 18 de junio.

Margarita Nájera acudió a la reunión, que se prolongó durante hora y media, con Antoni Manchado, número dos de la lista socialista de Calvià, y Francisco Cano, secretario general del partido. En un último intento desesperado, Nájera también mantuvo un encuentro con Munar, pero no consiguió el objetivo del PSOE de poner «freno al uniformismo político y conservador que el PP intentará imponer en nuestra sociedad en los próximos años». La Agrupación Socialista de Calvià también informó de la dimisión «por motivos particulares y de índole familiar» de la candidata número nueve de la lista, Teresa Jordana Tous. En el pleno de constitución del nuevo ayuntamiento que se celebrará mañana sábado tomarán posesión del acta de concejales los siguientes miembros de la candidatura, María Carrasco Almanzán y José Sánchez Reolid.