TW
0

En un ambiente de satisfacción, Antoni Pastor (PP) y Jaume Brunet (AIPC) dieron a conocer el pacto de gobierno que han firmado las dos formaciones para tener «una mayoría estable» y una «relación fructífera por mucho tiempo», según confesó Brunet. «Hemos llegado a un acuerdo positivo para todos. AIPC tendrá las delegaciones de Porto Cristo y Turismo que eran las áreas que más nos interesaban y estamos muy satisfechos de este pacto que se hubiera podido producir hace cuatro años e, incluso, ocho y que no se realizó por circunstancias que no cabe ahora recordar», explicó Brunet.

Una de las prioridades que se ha marcado el nuevo pacto es la de llevar a aprobación inicial en un plazo máximo de un año el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para Porto Cristo, las dos formaciones coinciden en que es fundamental la construcción del instituto de secundaria, la creación de un PAC y poner en marcha el plan de movilidad que está dentro del Pla d'Excel·lència de la Conselleria de Turismo que «puede ser muy positivo para Porto Cristo», comentó Brunet.

El independiente considera que «éste es un pacto natural, puesto que AIPC ganó las elecciones en Porto Cristo y el PP lo hizo en el resto del municipio, según estos resultados, el electorado quiere un pacto como éste». El futuro alcalde popular, Antoni Pastor, se mostró muy satisfecho del pacto que «es fruto de unos años en que nos dimos cuenta de la necesidad de abrir puertas y que aquellos partidos que estaban lejos de nosotros ahora pueden confiar en el PP».