TW
0

Andreu Prohens (PP) fue elegido ayer alcalde de Campos gracias a los votos de los siete ediles de sus partido, mientras el resto de formaciones (UM-UC, PSM y CC) votaron a sus respectivos candidatos en el acto de constitución del Ajuntament campaner.

En su discurso, Andreu Prohens agradeció «la confianza de los campaners por tercera legislatura consecutiva» a la vez que manifestó: «Haremos todo lo posible para no defraudar a nadie».

Las elecciones del 25 de mayo fueron un verdadero examen para Prohens puesto que el panorama de los diferentes partidos cambió. El hasta entonces socio de los conservadores Unió Campanera se desmembró y algunos miembros de su cúpula se fusionaron (siglas incluidas) con UM. A esto hay que añadir la reaparición del ex alcalde, Sebastià Roig con un nuevo partido: Convergència Campanera. Sin embargo el PP revalidó su mayoría absoluta. En este sentido, el recién proclamado alcalde, pidió la colaboración del resto de formaciones políticas para que «sepamos todos desde el lugar donde la sociedad nos ha querido poner, saber aportar lo mejor para hacer un Campos como todos queremos».