TW
0

El Ajuntament d'Artà inicia una nueva etapa con Margalida Tous al frente del Consistorio. La alcaldesa perteneciente al grupo Unió d'Independents d'Artà (UIA) contó con los votos a favor de los dos ediles de su grupo, Elvira Piris y Josep Danus y también tuvo el respaldo, en la votación de ayer, del edil de Esquerra Unida-Els Verds (EU-EV), Julen Adrián.

Sin embargo, el resto de partidos que forman la corporación municipal, no dieron apoyo a Tous, por lo que la legislatura arranca con un gobierno en minoría formado por los tres concejales de (UIA) y hasta cuatro partidos en la oposición, PSOE, UM, PP y EU-EV.

El pleno de investidura tuvo su momento más intenso cuando se procedió a la votación secreta del futuro alcalde, aunque no hubo novedades. Julen Adrián (EU-EV) explicó los motivos por los cuales votó a Tous. «Hoy votamos una alcaldesa, no votamos cómo nos hemos llevado con uno u otro partido». Adrián también dejó claro que «nos situamos directamente en la oposición, igual que hace cuatro años», explicó. Por su parte, Tous explicó que «no podemos declinar la responsabilidad de aceptar la alcaldía porque si nos presentamos a unas elecciones no es para declinar responsabilidades, sino para adquirirlas, porque el pueblo, que es soberano, ha escogido con todo su conocimiento y sabiduría», señaló la alcaldesa.