TW
0

Josep Oliver Amengual (UM) fue elegido ayer, al igual que hace cuatro años, alcalde de Sineu tras sumar seis votos, los de su partido y los del PP, de los once de los nuevos regidores del Consistorio sineuer. Oliver recupera ahora el cargo que perdió en agosto de 2001, cuando gobernaba también gracias a un pacto con el PP que fue roto por la cabeza de lista de los populares, Apol·lònia Llull, quien apoyó una moción de censura presentada por Sineuers Independents, convirtiendo en alcalde a Andreu Matas hasta el día de ayer.

A diferencia de la legislatura pasada, esta vez UM y PP han acordado compartir la Alcaldía y en el ecuador de la legislatura asumirá el cargo el candidato del PP, Josep Oliver Rebassa. El humor del nuevo alcalde, que estuvo acompañado por la dirigente de UM, Dolça Mulet, marcó la sesión de investidura.

Para tomar el cargo, Oliver utilizó la fórmula: «Yo prometo que haremos lo que podremos» y bromeó al intentar «golpear» con la vara de mando al alcalde saliente, Andreu Matas. Los regidores más jóvenes de Sineuers Independents comenzaron a reivindicar su oposición al proyecto de la autovía Inca-Manacor con camisetas en las que se leía: «No volem autovia».