TW
0

Un plan de trabajo ayuda a los jóvenes que presentan dificultades de integración escolar a encontrar un nuevo estímulo para su vida con el trabajo. Por este motivo, el Ajuntament de Santanyí ha firmado un convenio con la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear y la dirección del instituto de ESO con el fin de reinsertar a estos jóvenes dentro de la sociedad.

El concejal de Juventud del Ajuntament de Santanyí, Antoni Matas, ha explicado que «se trata de unos jóvenes a los cuales no les gusta mucho estudiar y se portaban mal en clase provocando serios problemas a los maestros y al resto de los alumnos. Esta circunstancia nos dio que pensar que si les dábamos la posibilidad de otra opción, para ellos, más atractiva, cambiarían de actitud».

El año pasado se inició el plan con un joven que se incorporó en la brigada municipal haciendo de herrero y «en vista del éxito, este año lo hemos repetido con dos jóvenes más que han participado con la brigada de Cala d'Or realizando tareas de jardinería y electricidad», comenta Matas. Los tres jóvenes que se han integrado en este programa «han cumplido con los horarios y el trabajo establecidos. Su actitud ha cambiado y son más educados. Por este motivo, ahora contarán con un informe favorable», apunta Matas, que quiere repetir la experiencia en el próximo curso.