TW
0

MARIA PUIGRÒS
El Ajuntament de Santa Eugènia se ha comprometido a habilitar un local para los jóvenes de la localidad, siempre y cuando los interesados también se involucren en el proyecto y participen activamente. Hace unos tres meses un grupo de chicos y chicas de edades comprendidas entre los 12 y 18 años se dirigieron al Consistorio pidiendo un espacio específico para ellos. El Ajuntament se hizo cargo de la demanda a la vez que invitó al grupo de jóvenes a participar en propuestas para realizar un proyecto decasa. El plazo máximo para presentar estas ideas es hasta final de verano, momento en el que el Ajuntament y los jóvenes volverán a reunirse para tratar este tema.

«Creo que si las dos partes nos entendemos, a finales de año puede estar acabado ecasa. Me gustaría que los jóvenes sintieran este local como suyo, pero con la iniciativa de llevar adelante actividades variadas», manifestó Mateu Crespí (PSM), alcalde de la localidad. El lugar donde el Ajuntament ubicará el futuro casa es la antigua biblioteca de la calle Josep Balaguer, entre la escoleta y ecasa para la tercera edad, donde actualmente hay habilitada un aula que en septiembre quedará libre.

Si el proyecto sale adelante, Mateu Crespí ha manifestado su intención de pedir ayudas al área de Juventut del Consell de Mallorca. «Aún así, la habilitación de la antigua biblioteca no es muy costosa porque el lugar es relativamente nuevo y ya está preparada para acoger jóvenes», dijo.