Pere Rotger, primero por la izquierda, fue investido alcalde el pasado sábado por tercera vez consecutiva.

TW
0

LUIS PLANAS/J. M.
«Ser presidente del Parlament no afectará para nada a la gestión del Ajuntament d'Inca». Pere Rotger manifestaba ayer a Ultima Hora que «la Presidencia del Parlament no es un cargo ejecutivo y según me han asesorado anteriores presidentes, como Joan Huguet, el cargo me permitirá dedicar todas las tardes a Inca y muchas semanas los lunes, jueves y viernes durante todo el día». Rotger explicó ayer que el nuevo organigrama del Ajuntament ya prevé que los ediles del PP tengan mejor repartidas las tareas municipales y que Rafa Torres será el coordinador de todas las áreas y el portavoz del grupo municipal. El alcalde de Inca volvió a reiterarse en que está preparando a Rafa Torres como su sustituto.

Aunque ha sido una sorpresa que Jaume Matas le eligiera para presidente del Parlament, Rotger indicó que «ya le había dicho a Jaume Matas que agradecería cualquier cargo que me diera en Palma, pero que tuviera en cuenta que tenía el handicap de la alcaldía de Inca. Este cargo es jurídicamente compatible y el trabajo es también compatible». Rotger aseguró que tampoco dejará el cargo de presidente del PP de Mallorca.

A pesar de estas explicaciones, los grupos políticos en la oposición en el Ajuntament d'Inca, que felicitaron ayer al alcalde Pere Rotger por el nombramiento, coincidieron en señalar que la compaginación de ambos cargos provocará que su gestión al frente del Ajuntament se resienta. «Ser alcalde de Inca al mismo tiempo que presidente del Parlament y del PP de Mallorca está claro que perjudicará su gestión. La gente ha votado a Rotger y quiere que sea él quien le gobierne», afirmó el portavoz del PSOE, Xavier Ramis.