TW
0

El equipo de gobierno del PP de Felanitx aprobará el lunes en el pleno una ordenanza para que las obras de adecentamiento de la desembocadura del Torrent de Ca n'Alou de Portocolom puedan continuar durante los meses de julio y agosto cuando la normativa actual impide la realización de obras mayores con maquinaria pesada desde mayo a septiembre.

Ayer la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP) se reunió con los responsables de la empresa constructora -Minería y Contratas S.L.- y Carlos Garau de la Conselleria de Medi Ambient, a quienes expresó su malestar «por el retraso de estas obras. Ha habido muchos meses en que no ha trabajado nadie», les explicó Soler. En este sentido, los responsables de la constructora dijeron que «a causa de las lluvias no se pudo trabajar durante un mes» y que «ha habido muchos días en que parecía que no había nadie pero estaban trabajando los buzos» a la vez que destacaron la peculiaridad de la obra.

Con todo, la empresa se comprometió a dejar adecentada toda la primera línea a finales de julio y a partir de esta fecha trabajarán en el tramo de la segunda línea. La alcaldesa lamentó que no se hiciera un plan de trabajo para detener la actividad durante el verano dejando la zona libre y adecentada y culpó a la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló de haberse «desentendido» de esta obra en los últimos meses.