Los trenes sufren frecuentemente averías desde que se reabrió la línea a Manacor.

TW
0

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) investiga a qué se debe la sucesión de averías que sufren los trenes desde que el pasado 19 de mayo comenzara a funcionar la nueva línea hasta Manacor, durante las dos primeras semanas de forma experimental y, a partir del 1 de junio, con los horarios definitivos. Dichas averías vienen provocando en las últimas semanas un reiterado incumplimiento de los nuevos horarios del ferrocarril.

Fuentes de SFM reconocieron ayer que este tema es «preocupante» y por ese motivo el gerente de SFM, José Antonio Santos, ha encargado un informe técnico al servicio de explotación cuyos resultados se conocerán en los próximos días. «Las nuevas paradas que se han puesto en marcha y la mayor actividad de los trenes se tuvo en cuenta a la hora de aumentar horarios, pero en principio no encontramos una explicación clara al tema de las averías, no parece que haya una razón aparente», indicaron las mismas fuentes.

Mientras SFM prosigue con sus investigaciones, las quejas entre los usuarios del servicio se disparan. Los viajeros denuncian el continuo incumplimiento de los horarios del ferrocarril que acumula en ocasiones hasta 30 minutos de retraso con la consiguiente acumulación de pasaje en los vagones, especialmente durante los fines de semana.