TW
0

LUIS PLANAS/E. BALLESTERO
Algunos trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca apuntan a que el mal estado que presentan las vías en algunos tramos a su paso por Santa Maria, sa Pobla y Sineu, podría ser el origen de las averías que sufren los trenes y los retrasos que estas conllevan. El deterioro de las vías unido a una sobrexplotación de las máquinas son las causas más apuntadas por los empleados, aunque algunos viajeros también han detectado que a su paso por Santa Maria los trenes reducen notablemente su marcha y se acrecientan los baches.

Personal de SFM que prefiere mantener el anonimato explica que «en verano las vías se dilatan, es algo habitual que está previsto y, por eso, antes en SFM había un departamento de Vías y Obras que se encargaba de hacer estas reparaciones pero ahora este departamento ha desaparecido y hay una subcontrata, la misma que ha hecho la línea a Manacor y que no da a basto».

Las mismas fuentes apuntan a que «el deterioro de algunos tramos de vía en Santa Maria también se ha notado en Sineu y sa Pobla, por lo que se han dado recomendaciones para reducir la marcha». «La de Santa Maria es además una estación complicada técnicamente, con muchas agujas, por lo que se reduce especialmente la marcha para evitar que se produzca un descarrilamiento como el que hubo en la estación del Empalme», apuntan otras fuentes.