Varios pasajeros, en el tren de las 8.06

TW
0

El Ajuntament de Petra aprobó en el pleno celebrado el jueves por la noche la recalificación de unos solares cerca de la estación del tren, propiedad de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), para que se pueda construir una docena de viviendas. Los partidos en la oposición, PP y UM, votaron en contra y desde UM se teme que detrás de este cambio de uso haya «algunos compromisos o intereses particulares».

El Ajuntament de Petra firmó un convenio con SFM en virtud del cual se cede al Consistorio un tramo de la vía con lo que se puede hacer un paseo que vaya desde la carretera Vella de Santa Margalida hasta Son Fogó. A cambio, SFM se queda con la antigua estación del tren y tres solares; uno de 295 m, otro de 483 m y otro de 493 m. Este convenio incluye el compromiso de la recalificación de los solares en urbanos de tal manera que se podrán construir hasta doce viviendas.

El PP votó en contra, al igual que UM, pero éste pidió que el tema quedara sobre la mesa «a la espera que el nuevo Govern tome posesión y se pueda negociar que estos solares pertenecieran al Ajuntament», comentó Antoni Gibert, que fue muy crítico con este intercambio.