TW
0

A las constantes y numerosas paradas y retrasos que viene protagonizando el tren de Manacor durante el mes de junio, ayer se añadió un nuevo episodio de incidentes en la estación de esta ciudad que dejó a decenas de usuarios en el andén, sin poder acceder de forma puntual a sus destinos. El ferrocarril de las 8.48 horas no llegó a salir por una perforación en el tubo de transmisión. Ante esta situación crítica, la reacción de la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports no se hizo esperar.

El nuevo incidente y el ambiente de descontento que ha generado el servicio ferroviario en las últimas semanas no ha pasado por alto a la nueva consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, quien ayer, además de lamentar el suceso, se comprometió a reforzar el servicio del ferrocarril Palma-Manacor para que llegue a funcionar a la «perfección». Cabrer no descartó realizar más inversiones en la red ferroviaria, «siempre que sea necesario y con el objetivo de normalizar el servicio».

No obstante, la consellera quiso dejar bien claro que el Ejecutivo autonómico «no pensará en proyectar nuevos trazados ferroviarios mientras no se consiga tener un transporte público eficaz y de calidad». En cualquier caso, la consellera no descartó la adquisición de nuevas máquinas para hacer del tren un transporte más competitivo que en la actualidad.