TW
0

Tres empresas han resultado finalistas en el concurso para la redacción del proyecto de reforma de la plaza del Port de Pollença. Los servicios técnicos municipales estudian ahora cada una de las propuestas con la intención de acordar mejoras concretas antes de decidirse por una de ellas.

Ninguno de los tres accésit (no ha habido un primer premio) contempla la reutilización de las polémicas piedras que compró el ex concejal socialista Pere Capó sin que existiera un proyecto concreto, sin presupuesto y sin la autorización de la comisión de Gobierno. El Ajuntament tendrá que emplear finalmente las piedras en otro proyecto. Las polémicas piedras costaron a las arcas municipales 120.000 euros.

El nuevo alcalde y responsable de Urbanismo, Joan Cerdà, explicó: «Se han presentado al concurso trece empresas y los técnicos han considerado que ningún proyecto es ganador, por lo que han concedido tres accésit y han transmitido a los redactores una serie de sugerencias para incluir en los proyectos antes de decidir». Según explicó Cerdà, «los tres accésit proponen ideas muy diferentes, uno de ellos en un estilo muy clásico, otro muy moderno y otro muy peculiar».