TW
0

L.PLANAS/E.BALLESTERO
La iglesia de Orient sirvió ayer tarde a modo simbólico para la inauguración de unas jornadas de encuentro de estudiantes españoles y asiáticos que se celebrarán a partir de hoy y hasta el próximo 10 de julio en la finca de Binifaldó, en Escorca, bajo el nombre «L'Escola d'Orient».

Las jornadas están organizadas por la Casa de Asia, un consorcio del que forman parte el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Generalitat de Cataluña y el Ajuntament de Barcelona.

Durante una semana, ocho estudiantes asiáticos convivirán con siete estudiantes españoles, uno de ellos alumno de la UIB, para debatir en torno a los problemas más comunes que les afectan. El director de programas educativos de la Casa de Asia, Òscar Pujol, explicó que «se trata de una prueba piloto, unas colonias interculturales en las que discutirán distintos temas como Ser joven hoy, Imágenes y estereotipos y Globalización». Al concluir las jornadas no se descarta la publicación de un libro con las conclusiones que se deriven del intercambio.