TW
0

El PP, con el alcalde conservador Lluc Tomàs al frente en el Ajuntament de Llucmajor, y el partido ASI, liderado por el ex primer teniente de alcalde, Joaquín Rabasco, han vuelto a renovar sus lazos políticos. Pese a la mayoría absoluta de los populares en el Ajuntament de Llucmajor, Tomàs ha decidido ceder un área de gobierno a quien ha sido su socio durante los últimos ocho años y que, además, está siendo investigado por un presunto delito de cohecho, prevaricación y financiación irregular, aprovechando el cargo que ocupaba en el Consistorio.

El primer edil conservador ha delegado el área de Turismo al líder de ASI, a pesar de tener un sobrada mayoría con un total de once ediles frente a los ocho repartidos entre el PSOE, PSM y UM, que quedan nuevamente en la oposición. La participación de Rabasco en el gobierno de Tomàs ha generado críticas desde la oposición. La cesión de la delegación de Turisme a Rabasco fue confirmada ayer por el propio alcalde de Llucmajor, aunque aún no se ha celebrado el pleno en el que se aprueban las diferentes delegaciones. Según Tomàs, la decisión de otorgar Turismo a Rabasco fue «prácticamente por unanimidad» de la junta local del PP de Llucmajor y añadió: «Fue una decisión de partido y no solamente mía».

El alcalde Tomàs argumentó la decisión de incluir a Rabasco en el gobierno municipal, basándose en los resultados electorales que, según él, han sido «inmejorables». «El pueblo ha aprobado con nota la gestión realizada junto a ASI y los resultados están a la vista», comenta Tomàs. Del buen entendimiento, ha surgido la idea de incluir nuevamente al líder de ASI en el equipo de gobierno por cuatro años más. En la anterior legislatura, ASI precisamente ya tenía la delegación de Turismo, que era dirigida por el edil Ezequiel Ramos, segundo concejal de ASI. Rabasco era el primer teniente de alcalde y delegado de s'Arenal.