TW
0

Jaume Tomàs, regidor del PP, dimitirá de su cargo en el Ajuntament de Banyalbufar tras el auto emitido por el Tribunal Supremo que ratifica la sentencia de la Audiencia que le condenó a seis años de inhabilitación para desempeñar cargos públicos por un presunto delito de prevaricación. Tomàs no esperará a la notificación del auto judicial (que podría producirse en septiembre) para presentar su renuncia en el Consistorio. Jaume Tomàs, que fue alcalde de Banyalbufar entre 1992 y 1995, se presentó en las últimas elecciones como candidato del PP y forma parte del equipo de gobierno gracias a un pacto con UM y la Agrupació Port des Canonge. Además de Jaume Tomàs, los ex concejales Miquel Tomàs Àlvarez y Miquel Bujosa Albertí, también son condenados a seis años y un día de inhabilitación.

Tomàs indicó ayer a este diario que no se esperaba la condena por parte del Tribunal Supremo. «Si me encontrase en la misma situación, actuaría del mismo modo», aseguró totalmente convencido. «Si recogí la basura en el municipio fue porque nadie quería hacerlo. En cuanto a las obras que hicieron dos regidores, el presupuesto que había era muy ajustado y sólo tenía dos opciones: o no se hacían o lo hacían ellos porque ninguna empresa quería hacerla».

Jaume Tomàs agregó que «tiene la conciencia muy tranquila» y recordó que el Tribunal de Cuentas archivó la denuncia. Tomàs recordó ayer que el fallo decía: «No procede imputar de responsabilidades contables a ninguno de los concejales porque los pagos efectuados tuvieron una contraprestación efectiva a favor del Ajuntament». «Jamás he robado nada a nadie», señaló con indignación.