TW
0

Coincidiendo con la celebración de las fiestas del Carmen, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, y el primer teniente de alcalde y delegado de es Capdellà, Isidre Cañellas, junto con concejal popular de Agricultura, Bartolomé Bonafé, inauguraron ayer la nueva Oficina del Món Rural del núcleo. La oficina tiene como principal objetivo servir de enlace entre los agricultores y ganaderos del municipio y las conselleries del Govern más vinculadas al sector agrario como son las de Agricultura y Media Ambient, entre otras. Desde la oficina se agilizará la tramitación de subvenciones que los agricultores y ganaderos solicitan en la administración autonómicas.

Asimismo, la Oficina del Món Rural llevará a cabo el control de las aguas de las fincas, de las matanzas domésticas o plagas. También se encargará de la organización de la Fira d'Oví y Caprí que se celebra cada año en Calvià. Esta oficina, abierta de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, también servirá como oficina descentralizada del Ajuntament, donde se expedirán certificados de residencia u otros documentos municipales. De esta forma, además de los agricultores, los vecinos de es Capdellà podrán utilizar las oficinas municipales.

Tanto Carlos Delgado como Isidre Cañellas señalaron que con esta oficina se salda una deuda histórica con los agricultores y ganaderos de Calvià y se cumple uno de los puntos de sus programas electorales. «Hemos demostrado que no es tan difícil, sólo un mes después de las elecciones se ha puesto en marcha; sólo ha hecho falta un poco de voluntad». Según el concejal de Agricultura, se podrán beneficiar de la oficina, además de una veintena de agricultores profesiones, unos 300 propietarios de fincas rurales. Las dependencias municipales están ubicadas en el centro de es Capdellá, en la calle Major. Allí también estará situada la oficina del delegado del núcleo, Isidre Cañellas, donde atenderá a los ciudadanos.