TW
0

Los trece regidores que integran el Ajuntament d'Artà cobrarán la simbólica cifra de 1 euro por asistir a cada pleno, comisión informativa u otros órganos colegiados cuando hasta ahora percibían 84'14 euros brutos. Esta propuesta salió a la luz después de que el equipo de gobierno (UIA-PSOE) propusiera modificar una moción inicial y en lugar de hacer un pleno ordinario cada mes, hacerlo cada dos meses para así ahorrar 24.040 euros a las arcas municipales. Esta propuesta fue rechazada por los partidos de la oposición EU-EV, PP y UM que aprobaron conjuntamente la celebración de un pleno cada mes.

Lo mismo sucedió con las comisiones informativas. El pacto quería la creación de dos comisiones informativas, una general y otra de hacienda cada dos meses, es decir, antes de cada pleno. Pero de nuevo, los partidos de la oposición aprobaron la celebración de cinco comisiones informativas cada mes.

Por otra parte, UIA-PSOE consiguió aprobar la dedicación exclusiva de la alcaldesa, Margalida Tous, gracias al voto a favor de los tres ediles de UM quienes no apoyaron la del socialista, Josep Silva. Margalida Tous percibirá una remuneración de 1.895 euros netos al mes .