Antoni Pastor, De Olives y Andreu Vecina, edil de Comercio e Industria, se reunieron en el Ajuntament.

TW
0

Muy buenas intenciones, pero pocos compromisos. Esta es la conclusión que puede sacarse de la reunión que ayer mantuvo el nuevo conseller de Treball del Govern Balear, Guillermo de Olives y Olivares, acompañado por el alcalde Antoni Pastor, con los presidentes de los tres comités de Majórica (joyas, tienda y fábrica). Fue una primera toma de contacto, calificada de «positiva», pero en la que el conseller no quiso asumir ningún compromiso del anterior Govern. Ahora bien, apostó por mantener la empresa y los trabajadores en Manacor y por seguir una política unitaria coordinada desde Vicepresidència. De Olives manifestó que todavía no se ha mantenido ninguna reunión con los actuales directivos de la industria perlera.

«Hay que inspirar confianza a los trabajadores, nosotros estudiaremos el expediente y nos haremos una visión global. Al defender la formación y ocupación, somos partidarios que la producción quede en Manacor». Respecto a las posibles ayudas que el anterior Govern hubiera negociado respecto a prejubilaciones siempre que hubiera una inyección de capital, el conseller dijo desconocer cualquier compromiso. «Hemos de analizar y estudiar la situación. No hemos visto ningún documento en donde se especifique este extremo».

Esta primera toma de contacto viene del compromiso asumido por el alcalde Antoni Pastor de ser el intermediario entre el Govern y los comités. «Hemos invitado al conseller a reunirse con los comités para conocer de primera mano cuáles son sus inquietudes. Desde el Ajuntament también hemos colaborado condonando la deuda que hace referencia a los intereses por diferentes impuestos municipales».