TW
0

El Ajuntament de Manacor se ha visto obligado a tomar medidas ante la acumulación de residuos que se ha registrado en el torrente de Manacor. Así, ha ordenado a la brigada municipal que asuma las tareas de limpieza ante una falta de actuación de la Conselleria de Medi Ambient y por el temor a inundaciones.

El torrente de Manacor se encuentra repleto de vegetación, de suciedad de plásticos y, todo ello, conlleva un grave peligro en el caso que hubiera fuertes lluvias, pues la suciedad acumulada dificultaría el paso del agua. Ayer, cuatro miembros de la brigada municipal empezaron a llevar a cabo los trabajos de limpieza que se prolongarán durante varios días. La tarea de mantenimiento del torrente ha tenido que asumirla el Ajuntament en los últimos años, porque desde la Conselleria de Medi Ambient se alegaba que no se disponía de partida presupuestaria para este tipo de actuaciones.

El delegado de Medi Ambient del Ajuntament de Manacor, el concejal Antoni Frau, encargó un informe a los técnicos para conocer cuál era la situación del torrente y, una vez analizado el grave estado del mismo, se decidió llevar a cabo una rápida intervención. Ahora bien, la intención del Ajuntament es conseguir que desde la Conselleria de Medi Ambient se asuma el mantenimiento y la limpieza del cauce del torrente. El concejal de Medi Ambient ha tenido una primera toma de contacto con la Conselleria dirigida por Jaume Font para negociar un convenio a través del cual el Govern se haga cargo de este tema. En principio, hay buenas intenciones para firmar este acuerdo entre ambas instituciones.