TW
0

La ejecución del tramo de autopista sa Pobla-Alcúdia tendrá que esperar a que se firme otro convenio de carreteras a partir del año 2008. La Conselleria d'Obres Públiques ha decidido excluir este tramo de autopista del convenio de carreteras que recientemente ha renegociado con el Ministerio de Fomento. Carlos Jover, director general d'Obres Públiques, explica que el proyecto no ha sido descartado. «Hemos suprimido las obras que no eran tan prioritarias para poder cuadrar el presupuesto del convenio, ya que no se podía dotar de más fondo», indicó Jover.

El eje Inca-Manacor se ha incorporado al convenio a costa de suprimir el tramo de autopista sa Pobla-Alcúdia. «Por los datos de intensidad media diaria de vehículos que manejamos, este proyecto no es de carácter urgente», indicó. Jover, no obstante, quiso dejar claro que la obra no se ha descartado: «No se realizará en este convenio. En uno nuevo, se podrá incluir». Carlos Jover consideró más urgente prolongar la autopista de Inca a sa Pobla: «Lo lógico es hacer primero este tramo».

El tramo de autopista sa Pobla-Alcúdia estaba presupuestado en 22,24 millones de euros (3.700 millones de pesetas). En el calendario del convenio, la licitación se planificó para 2002 y la previsión era concluir las obras en 2005. El Govern ha decidido prolongar la autopista sa Pobla para resolver el problema de saturación.