TW
0

El Consejo de Ministros acordó en su reunión de ayer declarar la urgente expropiación de los derechos de reversión de los terrenos del aeródromo de Son Bonet (Marratxí). Esta decisión implica que los antiguos propietarios de las fincas en las que fue constuido el aeropuerto no podrán recuperar sus antiguas fincas.

Los terrenos del aeródromo fueron expropiados en su día por el antiguo Ministerio del Aire para un fin público, pasando a ser propiedad del Estado. El actual Ministerio de Defensa declaró la desafección del fin público y militar de Son Bonet, con lo que se inició el proceso de reversión a favor de los antiguos dueños. No obstante, según informó ayer el Ministerio de Fomento a través de una nota de prensa, la aprobación del plan director de Son Bonet aprobado en 2001 lleva implícita la declaración de utilidad pública, a efectos expropiatorios, de los bienes y derechos de titularidad privada comprendidos dentro de la delimitación de la zona de servicio del aeropuerto.

El objeto de la declaración de urgencia de este expediente de expropiación son los derechos de reversión reconocidos administrativa o judicialmente a favor de los herederos de los titulares expropiados.