TW
0

M. PUIGRÒS
A las seis de la tarde de ayer el ya ex alcalde de sa Pobla, Jaume Font, abandonaba el que fuera su despacho durante doce años, portándose con él una camiseta casi con nombre propio: «Es como mi mono de trabajo».

De este modo finalizaba y empezaba una nueva etapa en la historia política de sa Pobla. Jaume Font, alcalde de la localidad durante los últimos doce años, renunciaba a su cargo en favor de Antoni Serra Xineta después de haber sido nombrado conseller de Medi Ambient por el president del Govern, Jaume Matas.

El pleno extraordinario y urgente fue trasladado a Sa Congregació, espacio insuficiente para albergar al numeroso público que quiso despedir a Font a la vez que acompañar a Antoni Serra en su toma de posesión como batle. Asimismo, varios alcaldes de las localidades vecinas, como Alcúdia, Búger, Santa Margalida, Campanet o Muro, tampoco quisieron perderse el acto y junto a Pere Rotger, president del Parlament, José María Rodríguez, conseller d'interior y Josep Joan Cardona, conseller de Comerç, Industria i Energia acompañaron a los dos protagonistas de la tarde junto al resto del Consistorio.